Barranquilla

Barranquilla (5)

Este domingo al mediodía se presentó otro caso de homicidio en el municipio de Soledad, esta vez la víctima fue identificada como Lucy Eduviges Paternina, de 50 años, quien recibió cuatro impactos de bala mientras se encontraba vendiendo flores en vía pública, los hechos se presentaron en la carrera 14 con calle 30, del barrio Manuela Beltran.

Barranquilla está lista para recibir a un director de cine de talla mundial el 12 de marzo a las 7:00 PM en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

El pasado jueves 7 de marzo en las horas de la tarde FICBAQ hizo pública la noticia de que el reconocido director de cine estadounidense, Quentin Tarantino, será su invitado especial y homenajeado en la inauguración del Festival Internacional de Cine 2019 en su VII edición que tiene por nombre “La máquina de cortar tontos”.

La cita es el 12 de marzo en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, ubicado en la Cra. 42 F, en donde se realizará el homenaje al invitado y al “Descabezado”, en compañía del show musical “The Crazy 88”, en alusión a la recordada escena de la película de acción y suspense “Kill Bill: Volume I”, dirigida por Tarantino.

Con el “¡Boom! Tarantino es el invitado especial del #FICBAQ2019 ¿Preparados para perder la cabeza?” FICBAQ sorprendió a sus seguidores en Instagram y Twitter, e incitaron tanto la emoción que en esta última red social se volvió tendencia el nombre de Quentin Tarantino.

La noticia ha generado conmoción entre los fanáticos del cine, debido al reconocimiento y admiración que meritoriamente se ha ganado Quentin Tarantino después de haber dirigido películas como Pulp fiction (tiempos violentos), Perros de la calle, Jackie Brown, Asesinos por naturaleza, La ciudad del pecado y la serie de películas Kill Bill; pues estas, entre otras, han sido de gran reconocimiento y aporte al mundo del cine.

Con este evento se dará inicio a diez días de cine internacional, desde el 12 a 22 de marzo en la Cineteca, ubicada en la Calle 79 # 42-225. Un evento para todos, cargado de entretenimiento y promoción de la cultura del cine entre la sociedad barranquillera.

La noche del martes se registró en la ciudad de Barranquilla (Atlántico) un sismo de magnitud 4.3, aproximadamente a las 8:48 pm, que sacudió a toda la región Caribe ubicando su epicentro en Sitio Nuevo (Magdalena). Sin embargo, en su último boletín El Sistema Geológico Colombiano (SGC) informó que el fenómeno inició a pocos metros del puente Pumarejo con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, y una magnitud de 4,3.

Triple A informó que recogió 3% menos de basura en las festividades de este año, siendo así un total de 568 toneladas, 18 toneladas menos en comparación a las 586 recolectadas en el Carnaval de 2018.

En una carta dirigida a la Dirección Marítima (Dimar), el director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado pidió investigar el encallamiento de un buque de bandera china en el sector de Bocas de Cenizas cuando se disponía a ingresar al canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

El suceso ocurrió el pasado lunes 25 de febrero, cuando la embarcación M/N Qing Yun Shan, de 199 metros de eslora, 52 metros de manga y procedente de Turquía, encalló y causó una emergencia que no fue originada por la sedimentación del canal de acceso, sino por la maniobra de la tripulación.

“El Puerto marítimo de Barranquilla, tradicionalmente conocido por sus dificultades, tenía años sin presentar un incidente de esta magnitud y debemos conjuntamente trabajar arduamente por la recuperación de su imagen y buen funcionamiento”, expresó Jurado Durán en la carta dirigida al director General de la Dimar, Vicealmirante Juan Manuel Soltau, reseñada por el portal www.zonacero.com.

En la mañana de este miércoles el buque fue remolcado con éxito al Puerto de Barranquilla, con lo cual se superó la emergencia.

Lo más leído Barranquilla