Motociclistas madrugaron a protestar

Lunes, 01 Abril 2019 18:04

Mototaxistas bloqueando la vía durante la protesta en el corredor universitario. Mototaxistas bloqueando la vía durante la protesta en el corredor universitario. Tomada de El Heraldo

Por: Vivian Salas

Cerca de las 7:00 a.m. de este lunes, un grupo de mototaxistas se ubicó a las afueras de la Universidad del Atlántico para bloquear la vía a manera de protesta en contra del decreto expedido por la Alcaldía de Puerto Colombia, en el que se prohíbe la circulación de motos a cualquier hora del día en el corredor universitario, en la Avenida las Dunas, la Avenida Tajamares, Ciudad del Mar y en el sector Country Club Villas; y entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. en el municipio de Puerto Colombia.

Según declaraciones recogidas por el diario El Heraldo, los protestantes aseguraron que dicha medida vulnera su derecho al trabajo y que antes de tomar la decisión era necesaria una consulta popular por parte de la Alcaldía. "Estamos reunidos de forma pacífica, pero queremos enviar un mensaje a los altos mandos de Puerto Colombia para que vengan acá a dialogar con nosotros. No es posible que se haya tomado esta decisión sin consultarnos. Lo único que queremos es trabajar", afirmó Jairo Lara, mototaxista de la urbanización La Playa.

La sanción será de 15 salarios mínimos vigentes más la inmovilización del vehículo por 5 días si es la primera vez, 20 días si es la segunda y 40 días si llega una tercera.

Visto 76 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 12:11