Estas son las obras que entregará la Alcaldía próximamente

Martes, 02 Abril 2019 15:25

Estas son las obras que entregará la Alcaldía próximamente Tomado de Instagram

Por: Vivian Salas

A propósito del reciente anuncio del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre la ampliación del Gran Malecón del Río que llegará hasta la calle 72 en los próximos seis meses, compartimos algunas de las obras de infraestructura que también están cerca de ser inauguradas en la ciudad:

El Museo del Carnaval, ubicado en el popular Barrio Abajo y contiguo a la Casa del Carnaval, hará parte de un corredor cultural turístico y educativo que pretende rescatar las tradiciones de Barranquilla. Allí también se encontrará la Fábrica de Cultura, sobre la esquina de la carrera 50 con calle 40, en el antiguo Edificio Coltabaco; la cual será el recinto para la gestación del arte en la ciudad al convertirse en una de las sedes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). Posiblemente abrirá sus puertas al público para finales de diciembre de este año.

De igual manera, el Centro de Formación en Industrias Creativas para el Sena, con lugar en la misma ruta turística, lleva un 84% de avance en su infraestructura. En este, se brindarán más de 600 cupos al año en distintas áreas de formación técnica como fotografía, pintura en tela, maquillaje artístico, entre otros.

Por otra parte, está casi lista la construcción del puente de Barlovento, que conectará la carrera 50 con el sector de La Loma, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona. La obra contó con una inversión de 15 mil millones de pesos, y su estructura es a base de concreto reforzado sobre pilotes. Tendrá seis carriles con separador central, andenes más amplios, barandas y posibles rampas de acceso en los costados norte y sur.

El Alcalde Char también confirmó que el arroyo Felicidad, que por años afectó a miles de familias en los barrios Buena Esperanza, Recreo, Boston, El Rosario, Los Andes y Barrio Abajo, se encuentra en la última fase de la canalización a la altura de Siete Bocas, exactamente en la calle 63B con carrera 41, para pronto habilitar el paso para la comunidad.

Otra obra en proceso es la construcción de la nueva vía que prolongará la carrera 43 desde la rotonda de Miramar hasta su conexión con la avenida Circunvalar. Esta contará con doble calzada de siete metros cada una, andenes peatonales y zonas verdes a lo largo de ambas calzadas; facilitando el flujo vehicular al norte de la ciudad.

Visto 192 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 17:20