"Hay temor por las consecuencias que esto pueda traernos a todos": estudiante de la Uniatlántico

Viernes, 31 Mayo 2019 08:02

Estudiantes de la Universidad del Atlántico en las instalaciones de la institución. Estudiantes de la Universidad del Atlántico en las instalaciones de la institución.

Por: Vivian Salas

Ante la reciente decisión de la Procuraduría General de la Nación sobre levantar la medida preventiva de la suspensión del cargo al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, luego de abrirse una investigación en su contra tras las acusaciones de presunto acoso sexual presentadas por estudiantes de la institución, la comunidad del alma máter expresó su inconformismo y preocupación por las consecuencias que pueda ocasionar dicha determinación de la PGN.

Este jueves, los estudiantes de la Uniatlántico 'desataron el caos' dentro de las instalaciones como muestra de rechazo ante el regreso del rector y muchos aseguraron que temen por las posibles consecuencias que esto traerá para la seguridad de todos. Un grupo de encapuchados intentó ingresar violentamente al bloque de rectoría, incluso, lanzaron bombas molotov a la oficina del rector.

Pamela Osorio, estudiante de Derecho, sostuvo que "No creo que la decisión sea positiva para la universidad, todo lo contrario, el ambiente estará aún más lleno de tensión, sobre todo para las mujeres. Además, se teme por la seguridad de todos, si cuando los rumores comenzaron a difundirse llegaron a incendiar las instalaciones del bloque de rectoría, ahora que el rector vuelve cualquier cosa podría pasar".

La estudiante añadió que uno de sus profesores tomó la prevención de cancelar clases este viernes por 'temas de seguridad', pues, se teme que quieran llevarse a cabo protestas, movilizaciones violentas o actos vandálicos que coloquen en riesgo la integridad de la institución y la comunidad educativa en general.

Jorge de la Hoz, estudiante de Ingeniería Química, afirmó que "La universidad necesita una reconstrucción de su imagen, y ese cambio debe empezar por la raíz, por su cabeza líder, que viene siendo el rector. Considero negativo el hecho de que retorne a su cargo teniendo un lunar tan grande sobre su imagen, lo cual influye aún más en esa percepción negativa que tiene nuestra institución ante la sociedad".

La decisión tomada por la PGN se basó en la carencia de elementos de juicio que prueben que la presencia de Prasca en su cargo como rector influya en el curso de la investigación o conduzca a la reiteración de la conducta que se investiga. Por lo tanto, Carlos Prasca fue autorizado para retornar a sus actividades como rector de manera inmediata.

Visto 80 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 12:43