Unos de pie y otros en el piso: demoras en la atención de Sura EPS sigue sin cambiar

Viernes, 21 Junio 2019 15:13

Sala de espera en urgencias Sala de espera en urgencias Créditos: Zona Cero

La sala de urgencias de Sura EPS continúa en colapso y sus usuarios permanecen allí hasta más de cinco horas a la espera de ser atendidos, situación que confiaron que iba a cambiar luego de denunciar hace una semana el pésimo servicio de dicha entidad, ubicada en la carrera 49c, entre calles 82 y 80, norte de Barranquilla.

La denuncia presentada por los afectados de la larga espera en sala de urgencias de la EPS en mención, obtuvo respuesta de la Personería Distrital de Barranquilla, que como plan de contingencia anunció la contratación de 12 médicos, por tres meses.

Tal disposición del número de médicos espera cubrir y mitigar los picos epidemiológicos, lo cual no ha sido fructífero dado que los usuarios de Sura EPS volvieron a quejarse de las demoras en la atención pese al refuerzo de personal médico y de llegar en horas tempranas del día.

“Dijeron que debía esperar a que me llamaran. Seguramente en la noche me llamaran porque hay gente que está más temprano y no los han atendido”, manifestó una de las afectadas a Zona Cero.

De acuerdo con el portal de noticias ‘Zona Cero’, hace una semana los usuarios de la EPS tuvieron que esperar más de cinco horas para ser atendidos, hecho que no ha solventado la contratación de los médicos.

"Hay muchos niños apretados, enfermos y no los atienden, hay mucha gente de pie y otros en el suelo", agregó la usuaria de la entidad mencionada.

Visto 79 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2019 15:37