Gaseosa y aspirina: la nueva mezcla para doparse que utilizan los jóvenes

Martes, 25 Junio 2019 12:02
(1 Voto)

Gaseosa y aspirina: la nueva mezcla para doparse que utilizan los jóvenes Foto: Caracol Radio

Por: Vivian Salas

La Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba) conoció cerca de ocho casos de estudiantes que utilizan dicha mezcla para doparse en las escuelas.

“No sabemos cómo los niños obtienen esa información de mezclar estas sustancias para doparse. Creemos que debe ser inducido por algún adulto o lo debieron copiar de programas en plataformas digitales”, sostuvo José Ignacio Jiménez, presidente de la organización sindical, quien aseguró que en lo corrido del año se han venido presentando más casos de este tipo.

El Distrito de Barranquilla se encuentra en planeación de una campaña que busca prevenir los abusos en las escuelas. Ante esto, Jiménez solicitó que se formule una nueva propuesta interinstitucional que permita hacer frente a esta situación de consumo de sustancias alucinógenas por parte de los jóvenes, a sabiendas de que, estos han encontrado diversas maneras para doparse, como por ejemplo, el uso de medicamentos psiquiátricos.

El llamado es para que los padres de familia y los docentes en las escuelas presten mayor atención a las acciones de los menores.

Efectos secundarios

Dentro de los efectos secundarios que produce esta mezcla, si se abusa de su consumo, se encuentran la paranoia, la disminución del ritmo cardíaco, depresión, convulsiones debido a la suspensión del medicamento, reducción de la respiración, agresividad, dependencia, tolerancia a la droga que se consume, y un incremento peligroso en la temperatura corporal.

Visto 64 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2019 12:10