Megacolegio Nuevo Bosque beneficiará a más de 53 mil habitantes del sector

Martes, 25 Junio 2019 16:58
(1 Voto)

Render de la institución educativa distrital Nuevo Bosque. Render de la institución educativa distrital Nuevo Bosque. Foto: Twitter Alcaldía de Barranquilla

Por: Vivian Salas

Con la construcción del proyecto, se beneficiarán mil estudiantes durante cada año escolar y más de 53 mil habitantes del sector por el Centro Comunitario, el cual se encuentra ejecutando la estrategia 'Escuela de Puertas Abiertas', de la Fundación Pies Descalzos de Shakira.

El objetivo principal del nuevo centro educativo es brindar a los habitantes de la comunidad un espacio académico y comunitario que cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo sostenible de todos, principalmente de los estudiantes.

El Megacolegio del barrio El Bosque está siendo desarrollado por el Distrito de Barranquilla de la mano con la Fundación Pies Descalzos, y se encuentra durante su primera fase, la cual corresponde a la parte estructural. Hasta el momento, diez firmas nacionales, siete de Barranquilla y tres de Bogotá, han manifestado su interés por participar del proyecto en la construcción de esta primera etapa.

La segunda fase del proyecto será financiada por la Fundación Pies Descalzos y se centrará en la culminación de la obra, realizar los acabados que necesite, planificar las actividades complementarias y las que resten para poner en marcha el nuevo centro educativo. Luego de que se defina la fecha de suscripción del acta de inicio de las obras, el plazo para entregar el proyecto será de cinco meses.

Según la alcaldesa encargada de Barranquilla, Ana María Aljure, la idea es entregarle a la comunidad de El Bosque una institución que “cumpla con los más altos estándares de calidad, contribuyendo así́ a satisfacer las necesidades que en materia educativa tiene actualmente la población de ese sector y comunidades vecinas”.

Con respecto a las múltiples propuestas para ejecutar la actual fase del proyecto, Aljure señaló que "Es gratificante para poder recibir firmas locales y nacionales interesadas en hacer obras para nuestra gente, esto refleja la credibilidad y la confianza que tienen en la administración, ahora corresponde hacer la escogencia del contratista idóneo y hacerle el seguimiento respectivo a los trabajos. Serán 1000 estudiantes los que se beneficiarán en cada año escolar".