Universidad del Atlántico cerrada hasta nuevo aviso

Lunes, 08 Julio 2019 12:47
(1 Voto)

Universidad del Atlántico cerrada hasta nuevo aviso Foto: Twitter Universidad del Atlántico.

Por: Vivian Salas

Así lo dio a conocer la institución a través de su cuenta de Twitter, tras la amenaza de bomba que se presentó este lunes en las instalaciones de la universidad.

"Informamos a toda la comunidad, que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, la Universidad del Atlántico se encuentra cerrada hasta nuevo aviso", escribió la institución.

Luego de la revisión por parte del personal antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró detonar la bomba de tipo artesanal que fue hallada en uno de los baños de estudiantes ubicado en el quinto piso del bloque D. Según el reporte de las autoridades, el explosivo tenía un radio de acción de cinco metros aproximadamente.

Al lado del dispositivo había una nota de papel que decía lo siguiente: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes, nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir en el camino que queremos tomar. Este es un aviso para deshacer a todos los mamertos de aquí".

"Sí hubo un artefacto explosivo, esto es muy peligroso, sí hay terrorismo en la Uniatlántico y eso lo rechazamos las organizaciones sindicales porque el artefacto iba contra los estudiantes. Grave la situación en la universidad”, señaló Javier Fernández, presidente de Sintraprovua, quien rechazó rotundamente estos actos delictivos al interior de la institución.

"Hay que estar muy alertas porque la universidad no puede ser cueva de bandidos ni de terroristas, la universidad es un centro de educación superior de la región, una de las más importantes”, añadió Fernández.

Por su parte, Yecid Peña, comandante operativo de la Policía, pidió a los estudiantes que denuncien a las personas que se encuentren detrás de estos actos terroristas.

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso y se están realizando labores de inspección en el lugar para averiguar si hay más explosivos.

Así quedó el baño en el que se encontraba el explosivo luego de ser detonado por las autoridades:

Visto 167 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Julio 2019 13:04