María Camila Manjarres

María Camila Manjarres

Por: María Camila Manjarres.

Mientras departían afuera de su vivienda en el barrio La Magdalena, en el municipio de Malambo, una familia fue embestida por el conductor de un bus de la empresa San Carlos, el cual se salió de la carretera y perdió el control del vehículo tras sufrir un microsueño.

Por: María Camila Manjarres.

Doglis Palma Manjarrez, de 24 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue asesinada por su expareja en la invasión 13 de Marzo en Bosconia. Este es el segundo caso de feminicidio que ocurre en menos de 15 días en el Cesar.

Por: María Camila Manjarres.

Los habitantes del barrio El Edén, en el sur de Barranquilla, denuncian que han encontrado al menos 12 perros muertos este mes. Dentro del barrio se cree que envenenan a los animales para que no avisen cuando los ladrones entren a robar a las casas. Los animales también han sido encontrados en las aceras y hasta en las salas de diferentes hogares con signos de intoxicación y envenenamiento por algún elemento consumido.

Por: María Camila Manjarres.

El pasado 26 de junio, dentro de la institución Educativa Antonia Santos, se realizó la inauguración del mural “Abraza tu dolor”, del artista cartagenero Rafael Buelvas “Bluny”, el cual pretende ser un tributo a las mujeres que han sufrido de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

A su vez, se celebró el primer Encuentro por la Verdad en la capital de Bolívar, donde los sobrevivientes a este delito rompieron su silencio.

Por: María Camila Manjarres.

Gracias al oportuno rescate y a la labor conjunta entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y las autoridades ambientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia, 15 tortugas marinas fueron liberadas en Isla Arena y pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones óptimas para su supervivencia y desarrollo.

Por: María Camila Manjarres.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, lanzó la campaña ‘Pequeños Valientes’, iniciativa cuyo propósito es despertar y sensibilizar a la comunidad barranquillera, y sobre todo a los colegios, sobre la magnitud e impacto del abuso sexual contra los niños y niñas.

Por: María Camila Manjarres.

Con gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento lanzadas por antimotines, se desarrolló parte de la diligencia de desalojo de cuatrocientas familias que habían ocupado ilegalmente una zona de reserva en el Parque Isla De Salamanca, jurisdicción del corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, Magdalena.

Por: María Camila Manjarres.

Julieth del Carmen Urueta Hernández, quien llevaba 48 horas desaparecida, fue hallada en el centro de Barranquilla perdida y desorientada, con síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica.

Por: María Camila Manjarres

Julieth del Carmen Urueta Hernández, de 36 años de edad, salió la mañana del lunes 17 de junio a cumplir una cita médica en la IPS Sura, en el barrio El Prado, pero nunca volvió a casa.

Por: María Camila Manjarres.

Dentro del ranking 2018-2019  'American Cities of the Future', que el centro de inteligencia del medio británico Financial Times difundió al mundo, la capital del Atlántico se posicionó en el puesto siete entre 25 ciudades en la categoría sobre estrategia para la atracción y apoyo al desarrollo de negocios en el territorio.

Lo más leído Barranquilla