Alba Luz Páez

Alba Luz Páez

Por: Alba Luz Paéz.

¿Hace parte del libre desarrollo de la personalidad consumir alcohol, y/o una mínima cantidad de drogas, en vía pública? Pues para la Corte Constitucional lo es. Se trata de la abolición de los artículos 33 y 140 del Código de Policía que sansionaban estos comportamientos.

Recientes declaraciones rusas, frente a publicaciones del mandatario Donald Trump, aseguran que militares rusos permanecen en territorio venezolano. Vladimir Putin reitera su apoyo a Nicolás Maduro, y China afirma estar dispuesto a brindar ayuda constructiva en cuanto a la situación en Venezuela.

Estados Unidos fue víctima de un tiroteo. Como escenario de la tragedia, edificio municipal de Virginia Beach; y el protagonista, trabajador del mismo. Varias personas resultaron heridas, 11 fallecieron durante la balacera, y una más perdió la vida en el camino al hospital.

El exjefe guerrillero Jesús Santrich fue dejado en libertad el pasado 29 de mayo, por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Las altas cortes finiquitaron la discusión sobre su captura, apelando que la Fiscalía no estaba en lugar de hacerlo, pues Santrich aún conserva sus privilegios como congresista.

Según el Dane, los trabajadores informales suman casi el 57% de quienes trabajan en Barranquilla: la informalidad va en aumento, y cada día las calles se llenan más de vendedores ambulantes que buscan sobrevivir. Sin embargo, las nuevas políticas públicas atacan esta forma de trabajo, la cual se ha vuelto insostenible.

A esta hora se incendió el centro comercial Buenavista II, ubicado en la calle 92 #58 - 115.

Martes, 23 Abril 2019 06:26

Muere Cervantes, nace el Español

Van cuatrocientos y tres años desde que declararon muerto al loco que veía monstruos en los molinos. Ese rebelde que se atrevió a desdibujar la realidad para ridiculizar un honor intachable. Aquél que con sus palabras cimentó la literatura, y logró volverse universal sin salir de La Mancha.

Ardió la catedral de Notre Dame. El fuego, que comenzó el pasado lunes por la tarde, agarró de sorpresa a los parisinos y luego al mundo entero. En cuestión de horas se propagaron las impactantes imágenes de la estructura encendida, así como los videos y testimonios. Las llamas se apagaron hacia las horas de la tarde de este martes. Durante toda la noche las personas se vieron obligadas a espectar: la magnitud del incendio requería de una gran fuerza para ser sometida, e incluso una vez apagado el fuego se contempla la posibilidad de focos residuales en la catedral, según afirma el portavoz de la brigada de bomberos de París, Gabriel Plus.
Hasta ahora, se desconoce exactamente el origen del incendio, pero se tiene entendido que está potencialmente relacionado con las obras de renovación que se llevaban a cabo en la aguja de la catedral. Bajo esta hipótesis, la fiscalía de París ha abierto alrededor de cincuenta investigaciones. A esta labor se suma la Policía Judicial y la brigada de bomberos de París. Se estima que en pocos días se concezca más acerca la o las causas de la catástrofe.  
La catedral representa siglos de historia francesa y europea, además de ser una insignia de la arquitectura y joya del arte gótico. Su impacto histórico y cultural es inmensurable. La destrucción ha causado un revuelo a escala global: 200 años de construcción se vieron terminados en horas. A pesar de ser un símbolo mayormente católico, el hecho no solamente estremeció a los creyentes: el internet estalló en mensajes de apoyo y condolencia. Desde políticos hasta deportistas, todos se unieron para brindar soporte a los parisinos.
Entre los daños que sufrió la catedral, el más grande fue sin duda la aguja central. El techo de madera, además, terminó con dos terceras partes perdidas. Agregado a esto, el arte contenido dentro de la estructura también se vio comprometida. Algunas de las más valiosas obras de arte fueron puestas a salvo; sin embargo, existe la posibilidad de que innumerables piezas de un patrimonio histórico irrecuperable como pinturas, esculturas, etc., hayan sido perdidas al fuego.
Ahora la mirada del gobierno francés, así como de la UNESCO, está en la pronta reconstrucción de la catedral. La catedral ha levantado tanta alerta que ya ha recibido donaciones a través de todas las vías. Desde todas las partes del mundo, las personas han utilizado internet para enviar dinero, así como directores de grandes multinacionales han manifestado su ayuda monetaria, como es el caso de François-Henri Pinault, propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, que ha prometido la suma de 100 millones de euros (alrededor de 113 millones de dólares) para la restauración de Notre Dame.

Después de 3 años se reveló un video en el que la rapera Cardi B admite haber cometido crímenes para sobrevivir. “Hice lo que tuve que hacer,” dice la cantante Cardi B refiriéndose a drogar y robar hombres: “Mis opciones eran limitadas”, sostiene.

Lo más leído Barranquilla