Protesta con un cadáver en la puerta de la Gobernación de La Guajira

Domingo, 09 Junio 2019 13:40

Protesta con un cadáver en la puerta de la Gobernación de La Guajira Créditos: El Sol Colombia.

Por: María Camila Manjarres.

Al mediodía de este pasado sábado la representante legal de la fundación Gente Como Uno, Sonia Marina Bermúdez Robles, protestaba frente al edificio de la Gobernación de La Guajira con el cadáver de un migrante porque el Departamento no ha firmado el convenio con su Fundación, alegando también que el Departamento nunca ha apoyado a la única Fundación que se encarga de sepultar a las personas que no tienen recursos del país.

"Desde que el gobernador Weildler Guerra Cúrvelo llegó al Palacio de la Marina, se me dijo que efectivamente se iba a realizar un convenio, pero todo se ha quedado en promesas" explicó Bermúdez.

Al sitio de la protesta llegó el secretario de Gobierno del Distrito, Ronal Gómez quien trató de convencer a Bermúdez Robles para que levantara la protesta que duró cerca de dos horas.

La funcionaria afirmó también que a todos los gobernadores se les manifestó la necesidad que tenía el Departamento de sepultar a las personas que fallecieran en esta tierra y que a nadie le interesó el tema excepto al gobernador Wilson Rojas Vanegas, quién le manifestó que el convenio se haría por 100 millones de pesos.

Presuntamente, el gobernador habría comenzado el proceso quedando radicado, solo esperando que tuviera facultades de la Asamblea, pero como lo cambiaron, se cayó todo.

"Me alegré mucho porque mi deseo era adquirir una carrosa fúnebre para coger los cadáveres de guajiros que fallecen en otros departamentos, porque ese transporte para las familias es muy oneroso", manifestó Sonia Marina Bermúdez Robles.