Lina Mantilla

Lina Mantilla

La Calistenia es una disciplina que se caracteriza por la práctica de ejercicios con el propio peso del cuerpo. A pesar de que en Colombia no está establecida como deporte, los jóvenes que la practican sí la consideran así, a diario se reúnen a entrenar para mejorar sus técnicas y así cobrar un poco más de fuerza en la sociedad.

El Alcalde de Santa Marta, Andrés Rugeles, declaró calamidad pública debido al grave problema que presenta la ciudad, la falta de agua potable. Esta medida se tomó para entrar en un proceso más eficaz que permita solucionar las necesidades por las que la comunidad está sufriendo, por lo que se está implementando acciones para garantizar el servicio a los samarios.

Después de que se generara una polémica en las redes sociales debido a las imágenes que circularon durante el fin de semana, las salinas de Galerazamba no permitirá el ingreso al público, pero esto, es debido a que se le dará inicio a la extracción de sal.

Hace nueve años, la Perla del Sinú comenzó su transformación urbanística, la creación de parques, centros comerciales, edificios, entre otros atractivos turísticos, ha hecho que el índice de turismo aumente, lo que beneficia a los habitantes por el mejoramiento de la economía. A su vez, el aprovechamiento del río Sinú ha permitido que esta ciudad sea catalogada como ejemplo de desarrollo sostenible.

La Guajira es un destino apetecido por muchos. Sus playas, su historia, su cultura y su gente, hace que propios y extranjeros quieran recorrer este maravilloso departamento. Por esto, las autoridades lanzaron un plan de seguridad para proteger y salvaguardar a los visitantes en esta fecha.

Años atrás, debido al conflicto armado en Colombia y al boom petrolero causado en Venezuela, los colombianos emigraban al vecino país en búsqueda de oportunidades. Actualmente la situación es completamente contraria. La devaluación del bolívar ha causado que los venezolanos emigren a sus países vecinos, trayendo consecuencias a los habitantes locales en diferentes ámbitos. En el campo laboral, por ejemplo.

El director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, compartió en su cuenta de Twitter una foto del menú de un restaurante en Cholón, la cual ha desencadenado cientos de comentarios por sus seguidores y el país completo. @jsanchezcristo: “¿Qué impresiona más de esta carta en Cholón (Cartagena), el precio de la porción de arroz o el de la limonada de coco?”. 

11 meses después, un juez de control de garantías de Santa Marta finiquitó la situación jurídica de las seis personas implicadas por presuntas irregularidades en las remodelaciones de ocho puestos de salud en la capital del Magdalena.

Según la oficina de Gestión de Riesgo del Magdalena, la sequía que se viene presentando en la Sierra Nevada es causa de el fenómeno de El Niño y la quema de terrenos por parte de los indígenas para el cultivo.