Con jonrón de Alfaro y caída de Teherán arrancó la acción de colombianos en la MLB

Jueves, 28 Marzo 2019 21:32

Jorge Alfaro conecta su primer cuadrangular con los Marlins Jorge Alfaro conecta su primer cuadrangular con los Marlins Foto @marlins en Instagram

Por Dayana Villalobos Dimare

Jorge “El Oso” Alfaro, Julio Teherán Y Tyron Guerrero fueron los tres peloteros colombianos en la MLB que jugaron en el Opening Day de este año. Mientras que Alfaro y Teherán fueron titulares en sus novenas, Guerrero entró al juego como relevista por el equipo de los Marlins.

El sincelejano Alfaro, quien hacía su debut en el equipo de los Marlins de Miami, conectó su primer cuadrangular de la temporada, volándose la cerca del rightfield con lo que parecía ser una bola abierta lanzada por el pitcher o un swing atrasado de Alfaro.

Por su parte, Tyron Guerrero “El gigante de Bocachica” entró a hacer un relevo, enfrentó a tres bateadores, de los cuales dos salieron ponchados.  Lea también "Se vino la temporada de las Grandes Ligas"

A pesar del buen rendimiento que tuvo Alfaro y Guerrero, la novena de los Marlins no pudo obtener un triunfo frente al equipo de los Rockies de Colorado en el Marlins Park.

Y a Julio Teherán sí que no le favorecieron los números. En su primer juego de la temporada, Teherán permitió tres carreras, regaló dos boletos a la primera base y dejó conectar cuatro imparables. Y aunque esta era la sexta vez consecutiva que lograba montarse en la lomita de los sustos en el Opening Day de la MLB, el pitcher de los Bravos finalizó su juego con un ERA de 5.40 frente a un ERA de 3.65 acumulado en toda su trayectoria como jugador de Grandes Ligas.

Por el lado de José Quintana, lanzador colombiano de los Cubs de Chicago, no jugó este jueves 28 de marzo, pero su equipo le ganó a un Rangers de Texas que se dejó anotar 12 carreras. Entre los que contribuyeron a esta victoria, está el boricua Javier “El Mago” Báez, conectando dos jonrones y convirtiéndose en el octavo puertorriqueño que ha anotado una dupla de cuadrangulares en un partido inaugural de la MLB.

Visto 51 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Marzo 2019 21:57