Equipo de las Grandes Ligas entrena prospectos en el estadio Édgar Rentería

Martes, 02 Abril 2019 22:15

Práctica de bateo, una de las pruebas del tryout Práctica de bateo, una de las pruebas del tryout Cortesía de EL HERALDO

Por: Dayana Villalobos Dimare

Scouts y representantes de los Rojos de Cincinnati, equipo de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, se encuentran en la ciudad de Barranquilla realizando un tryout con 10 peloteros de distintas nacionalidades, incluida la colombiana.

El tryout, como se le llama a la prueba donde un deportista es evaluado para ver si logra hacer parte de algún equipo, tuvo inicio este lunes en el estadio de béisbol Édgar Rentería y se extenderá hasta el viernes 5 de abril. En este lapso, los Reds tienen como objetivo llevarle seguimiento al rendimiento de prospectos que, en ocasiones anteriores, habían sido vistos por esta misma organización.

Entre los scouts del equipo en que el cubano Yasiel Puig está jugando actualmente, está el dominicano Joel Noboa, quien además de ser el Coordinador de los Rojos de Cincinnati en Latinoamérica, fue beisbolista profesional, teniendo la oportunidad de jugar en el antiguo Tomás Arrieta y de ser coach de bateo de los Tigres de Licey de su país natal.

“Decidimos venir a Barranquilla por la cercanía (territorial) que tiene con Venezuela, Curazao. Quisimos que fuera más fácil para los peloteros venir al tryout”, dijo Noboa.

Teniendo en cuenta que los peloteros latinos en la MLB también son reconocidos por su talento en el pitcheo, Noboa aclaró a EL COMUNICADOR que ellos “están abiertos a firmar a cualquier jugador de cualquier posición”.
Otro de los delegados de esta organización es Gerónimo Blanco, quien además de ex beisbolista profesional colombiano y entrenador de béisbol y sóftbol en la Universidad Autónoma del Caribe, es scout de los Reds de Cincinnati.

José Valdelamar, delegado de los Reds, afirmó que los jugadores que estaban allí no estaban firmados y que ellos “vinieron a Barranquilla para hacerle un seguimiento y evaluación a los jugadores con un permiso previo de la MLB”.

“Esto no es un campamento, ni un minicampamento; esto es un tryout”, añadió Noboa.

Práctica de bateo, ejercicios especializados de cátcher y atrapadas de elevados fueron algunas de las pruebas que se les realizaron a los toleteros latinos.

Sin embargo, la delegación de este equipo de Grandes Ligas se rehusó, por tema de privacidad, a revelar los nombres de los prospectos que estaban entrenando. Tampoco quisieron que se les tomara foto donde pudieran exponer su identidad, ni que se les entrevistara. El único nombre que fue divulgado fue el de Edinson Ovalle, un prospecto que ya está firmado.

Bryan Medrano y Román Castro, jóvenes provenientes de Cartagena y Venezuela, respectivamente, fueron dos de los seis peloteros que también disfrutaron del tryout sin haber tenido alguna relación con los Rojos de Cincinnati anteriormente.

De acuerdo con lo que dijo Medrano y Castro, sus mejores lanzamientos están entre las 85 y 90 millas por hora.

Visto 83 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019 22:31