Tras impacto de bala David Ortiz fue sometido a operación de seis horas

Lunes, 10 Junio 2019 09:07

Foto tomada en el bar antes del suceso. A Ortiz lo acompañaba el presentador Jhoel López, el cantante Secreto 'El Famoso Biberón', entre otros. Foto tomada en el bar antes del suceso. A Ortiz lo acompañaba el presentador Jhoel López, el cantante Secreto 'El Famoso Biberón', entre otros.

La cirugía a la que fue sometida el ‘Big Papi’ duró más de lo que se había dicho primero. Actualmente, el ex beisbolista se encuentra en cuidados intensivos.

Por Dayana Villalobos Dimare

En la noche del pasado domingo se dio a conocer que David Ortiz, ex pelotero de Grandes Ligas y ganador de tres Series Mundiales, fue víctima de un disparo mientras se encontraba con unos amigos en Dial, un bar en Santo Domingo, República Dominicana.

El hecho ocurrió a las 10 de la noche aproximadamente donde Ortiz recibió una bala por la parte baja de la espalda que le atravesó el cuerpo y salió por el abdomen. Jhoel López, presentador de televisión y quien también acompañaba al ex pelotero, fue herido en una pierna con el mismo proyectil que perforó al ex deportista.

Aunque horas después de lo ocurrido Leo Ortiz, padre del pelotero retirado, había dicho que la operación a la que fue sometida su hijo habría durado dos horas, luego se supo que dicha cirugía había tenido una duración de seis horas y que terminó a las 3:30 a.m.

"A Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños", dijo Leo López, asistente de David Ortiz en asuntos relacionados con la prensa y negocios a la plataforma de ESPN Digital.

Actualmente, al que apodaron como el ‘Big Papi’ se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Dr. Abel González, donde permanecerá por las próximas 24 horas luego de una cirugía realizada por los doctores Abel González III y Abel González IV, según Listín Diario, un periódico dominicano.

Distintas personalidades y representantes de los Medias Rojas de Boston, equipo para el que jugó el ex astro dominicano y con el cual se retiró, estuvieron presentes en la clínica. Nombres como Neifi Pérez, Rubby Pérez, Rafa Rosario y Charlie Mariotti destacan en la lista.

¿Qué se sabe del hecho delincuencial?
Aunque en primera instancia se había especulado que el disparo se produjo por motivo de un asalto, hasta el momento se desconocen las verdaderas razones del porqué de lo ocurrido. “Se están haciendo las pesquisas de lugar, asegurando que el hecho no tuvo nada que ver con ningún atraco o robo”, informó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista.

De acuerdo con el vocero policial, el coronel Frank Durán Mejía, un hombre llamado Eddy Feliz García, de 25 años, se habría acercado a la mesa donde estaba Ortiz y habría disparada indiscriminadamente.

Apoyo a Ortiz
El fatal hecho no pasó desapercibido dentro del mundo del béisbol. Beisbolistas como Justin Turner, Miguel Andújar, Miguel Cabrera y Nelson Cruz y periodistas como Luis Alfredo Álvarez y Enrique Rojas mostraron su apoyo al ‘Big Papi’.

Además, la misma organización de los Medias Rojas de Boston había dicho que estaba dispuesta a enviar un avión a República Dominicana si era necesario.

Visto 52 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 09:23