Perú ganó en el Maracaná, y Brasil sigue sin gustar

(1 Voto)

Perú ganó en el Maracaná, y Brasil sigue sin gustar

Por: Stiwar Melano

Se disputó la segunda fecha en el grupo A de la Copa América, y la verde amárela empató frente a la Vinotinto. Por otro lado, Perú goleó a Bolivia en el Maracaná.

El primer partido de la jornada fue entre Perú y Bolivia, encuentro donde los bolivianos comenzaron ganando por medio del gol de Marcelo Martins desde el punto blanco. Antes del pitazo para que acabara el primer tiempo, Paolo Guerrero (máximo goleador de Perú) marcó el tanto que igualaría el partido. Segunda mitad y los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron la avalancha de ocasiones, hasta que Jefferson (La Foca) Farfán marcara el segundo tanto para los Incas. La selección peruana seguía atacando, pero no fue sino hasta el minuto 90+6 que Édison Flores convirtió el Jaque Mate para que se diera un lamento boliviano.

Brasil y su dilema con los hinchas

tag_reuters.com,2019_newsml_RC1989A0D100_1901647509_768x432.jpg

El conjunto brasileño enfrentaba a la selección venezolana en el Arena Fonte Nova. El primer tiempo se tornó de la superioridad de los locales, creando oportunidades de gol, una de ellas atajada por Wuilker Fariñez (que disputa su tercera Copa América a pesar de sus cortos 21 años), y otra anulada por el Var (comenzaría el dilema por la tecnología). Se acaba la primera parte y ninguno de los dos pudieron marcar.

En el segundo tiempo los mismos colores superponían en el campo, creando 19 remates al arco (dos de ellos anulados por el Video Arbitraje, siendo este el quinto gol no pitado en contra de los dirigidos por Rafael Dudamel). Más opciones y más opciones, pero nada de profundidad, pases iban y pases venían, y no encontraban a ese jugador enlace que pudiera dar ese golpe de gracia que dejara a uno de los tres delanteros que tenía Brasil en campo, frente al joven portero.

Los defensas de Venezuela un punto a destacar, siendo uno de los dos de la saga titular por primera vez en esta Copa América (Yordan Osorio). Pero no solo la saga cumplió un papel ejemplar en defensa, todo partió desde el mismo Salomón Rondón bajando hasta la mitad de la cancha y tratando de ser la primera línea de recuperación del esférico.

Abucheos fue otro de los puntos altos del encuentro, la afición canariña no estaba satisfecha ni con el rendimiento del equipo en el primer tiempo contra Bolivia, ni con el partido completo frente a Perú.

Brasil tiene cuatro puntos, los mismos que la selección peruana. Venezuela dos puntos y Bolivia ninguno.

Visto 44 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 22:06