Juan Martín Del Potro y sus interminables fracturas

Jueves, 20 Junio 2019 11:46

Juan Martín Del Potro y sus interminables fracturas

En la mañana de este jueves equipo del tenista dio a conocer que el argentino volvió a sufrir de una fractura en su rodilla. El argentino también ha sufrido de roturas en sus muñecas.

Por: Dayana Villalobos Dimare

Juan Martín Del Potro es nuevamente víctima de lesiones. El tenista argentino sufrió de una nueva fractura en la rótula de su rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según el equipo del deportista.

A pesar de la prontitud con la que se dijo que se realizará la operación, el tenista se ausentará en los próximo torneos marcando el inicio de un futuro incierto.

La lesión que el jugador de 30 años sufrió, y por la que se vio obligado a abandonar el torneo en el que estaba jugando, fue provocada el pasado martes en la segunda ronda del ATP de Queen's (Londres) y en la que se enfrentó al canadiense Denis Shapavalov imponiéndose 7-5 y 6-4.

"Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", afirmó el comunicado difundido por el equipo de Delpo.

"Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fechas y lugar que informaremos oportunamente", añadió.

Para el infortunio del argentino, la nueva fractura de la que es víctima le impidió seguir en el torneo que tanto le gusta y en el que tanto añoraba jugar después de años de ausencia. "Me encanta este torneo. Desafortunadamente, no pude jugar estos últimos años, pero esta vez es un momento diferente para mí. Quiero estar listo para Wimbledon y este torneo es especial, así que estoy muy emocionado de estar aquí”, dijo Del Potro antes de su debut en Londres.

Fractura en 2018

El año pasado, Delpo, el mejor tenista que Argentina ha visto nacer en los últimos años, también había sufrido una fractura en esa misma rodilla tras haberse caído en un partido de octavos de final del Marters de Shanghái, cargando todo el peso de su cuerpo sobre la articulación.

A pesar de que el argentino había dicho que "se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba" tras su fractura, pudo recuperarse para participar en el torneo de Londres este año. Pero la suerte no jugó a favor de él y nuevamente volvió a enfrentarse al sufrimiento de no poder hacer lo que más le gusta: jugar tenis.

Rupturas en las muñecas

Las fracturas de las que el tenista ha sufrido han trascendido las partes de su cuerpo llegando hasta las muñecas. Al argentino lo han operado de estas en cuatro ocasiones: en 2010 se operó de la muñeca derecha, en 2014 fue intervenido en dos ocasiones en su muñeca izquierda y en 2015 volvió a ir al quirófano.

Visto 26 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Junio 2019 19:57