Argentina y Japón, a la final del Mundial de Sóftbol

Domingo, 23 Junio 2019 00:45

Argentina y Japón, a la final del Mundial de Sóftbol Foto: WBSC.

Por encima de Cuba y Venezuela, la Selección de Argentina está cerca de ganar la final del campeonato.

Por: Dayana Villalobos Dimare

¡Final mundial! El equipo de Argentina se enfrentará este domingo al seleccionado de Japón en el Mundial de Sóftbol Masculino realizado en Praga, República Checa.

A la 1:30 p.m. (hora colombiana) se dará inicio a una final donde pelearán dos equipos de diferentes continentes por la presea dorada. Sin embargo, esa no será la primera vez en que estos cuadros se hayan visto el rostro en este campeonato: el pasado 15 de junio se enfrentaron y la selección japonesa se bañó en triunfo.

En aquel compromiso la diferencia de carreras fue de cuatro (8-4 quedó el marcador) y el nipón, Reo Koyama, fue el pitcher ganador con cinco innings lanzados y tres carreras permitidas.

Sin embargo, el bullpen de Japón se vio debilitado cuando entraron los dos primeros relevistas, quienes lanzaron menos de una entrada. Yuya Yamawaki fue el primer reemplazo y permitió una carrera, un hit y una base por bolas con 16 lanzamientos.

A pesar de su derrota, la Selección de Argentina tuvo una limpieza técnica y táctica al no cometer ni un solo error durante el juego de siete innings.

Las expectativas para esta final son muy diversas: por un lado están los nipones que ya están muy familiarizados con el sabor de la victoria en torneos organizados por la World Baseball Softball Confederation (WBSC) y por otro lado están los argentinos que representan a un país que cada vez más está tomando más fuerza en el sóftbol y el béisbol y que empezó este Mundial sin estar en la lista de invictos.

Disputa por los primeros puestos

En este domingo también se llevarán a cabo tres juegos con los que Nueva Zelanda, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, República Checa y Australia pelearán por los ocho primeros puestos del Mundial.

De estos compromisos el más importante será el de Nueva Zelanda vs Canadá porque ahí se definirá quién se devolverá a casa con la medalla de bronce y ocupando el tercer lugar.

Venezuela, por su parte, se enfrentará a un Estados Unidos que viene de ganarle a los 'chamacos' el pasado 20 de junio. Al finalizar este encuentro se sabrá quién ocupará el quinto y sexto lugar.

Y República Checa intentará terminar el torneo del que fue anfitrión en este año ganándose el séptimo lugar entre 16 selecciones al pelear contra los australianos. Este encuentro es el primero que se desarrollará en este domingo.