El Juego de Futuras Estrellas tuvo presencia colombiana

Domingo, 07 Julio 2019 23:52

Patiño alcanzó a lanzar 99 mph en este partido. Patiño alcanzó a lanzar 99 mph en este partido. Foto: @LasMayores en Instagram.

Por: Dayana Villalobos Dimare

En la noche del pasado domingo se llevó a cabo la 21ra edición del Juego de Futuras Estrellas de la Major League Baseball (MLB) que, insólitamente, terminó en empate y que contó con las presencia de dos colombianos.

El barranquillero Luis Patiño fue uno de los dos prospectos que hizo que muchos colombianos encendieran su televisor para sintonizar el partido donde él, jugador de 19 años, actuó como cerrador y no permitió carreras para el equipo de la Liga Nacional.

Patiño, quien usó 24 lanzamientos en su participación dominical y juega en la Liga de California, puso fin al juego ponchando a su último bateador quien se convirtió en su tercer ponchado de la noche.

El otro neogranadino que emocionó a una Colombia desligada levemente del béisbol este domingo fue el oriundo de Arjona, Ronaldo Hernández, quien se desempeña como receptor en la Liga Estatal de la Florida/A y pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay. Conozca aquí a Ronaldo Hernández.

Hernández entró en la sexta entrada y se fue de 2-0, siendo sentenciado en el plato por su compatriota Patiño en su última oportunidad de mostrar su poder al bate.

Curiosidad del resultado

Este juego fue un evento distinto a muchos. Normalmente, en béisbol, ningun partido queda empatado y muchos menos un partido de la MLB. Sin embargo, en este certamen donde decenas de prospectos muestran su talento anualmente se evidenció un empate en su marcador final.

Los cambios que hizo la MLB fueron claros: solo se jugarían siete innings y como el catcher de la Liga Americana, Sam Huff, conectó un cuadrangular de dos carreras que empató el juego, el partido se extendió hasta la octava entrada donde un jugador fue puesto en segunda base como se hace en Pequeñas Ligas y en sóftbol.

Pero como ninguno de los dos equipos pudieron anotar carreras, el partido quedó en empate, siendo un suceso realmente extraño dentro del mundo del béisbol.

Según ESPN Deportes, la razón por la que la MLB realizó este cambio fue para que estos jugadores no se fatigaran, ni tampoco existiera la posibilidad de que el juego se alargara hasta el inning 10 como ya ha ocurrido.

Visto 73 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Julio 2019 08:22