Por: Dayana Villalobos y Andrea Hasselbrink.
El 31 de mayo del 2018 es una fecha que ningún barranquillero amante al béisbol va a olvidar. Ese fue el día en que se mostró al mundo el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, un escenario que no solo brillaba por su grandeza y su semejanza a los grandes estadios de Estados Unidos, sino también por la esperanza que les dio a los peloteros barranquilleros de ser Grandes Ligas y por la ilusión que impregnó en los corazones de los peloteritos de llegar a ser como sus compatriotas Orlando Cabrera, Julio Teherán, Jorge Alfaro y José Quintana.
El cóndor es una especie de ave que habita en Sudamérica. su lugar de residencia se extiende por la cordillera de los Andes, y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Sin embargo, hace más de 3 décadas que uno de ellos se olvidó de eso y emprendió vuelo junto La selección colombiana de fútbol para no despegarse jamás.
Por: Zilenty Montoya.
Hablar de Barranquilla es hablar de Carnaval, color, sabrosura, baile, alegría, pero sobre todo, de un equipo que nos hace soñar, llorar, amar y suspirar: Junior. El onceno currambero es un símbolo identitario de todo nacido en la Puerta de oro de Colombia, que reconoce en el club, la insignia deportiva que los representa. Los colores del equipo tiburón hacen parte también de la celebración de los 206 años de Barranquilla.