Megáfono en mano, el director de un circo pasa por las calles de cierta ciudad anunciando que su compañía no solo tiene al perro más grande del mundo, sino que además todos podrán verlo en la única función de la noche. Cuando llega la hora, la gente compra sus entradas, se ubica en las graderías, espera paciente por la aparición del animal. Uno a uno, los artistas pasan por la arena. Tan pronto los equilibristas acaban su rutina, el director del circo le avisa al público que la espera terminó. El payaso le imprime teatralidad a la escena con los redobles de su tamborcito. Entonces aparece un anciano en camisilla y chanclas sujetando dos perros con sendas cadenas: un pequinés marrón y un san bernardo adulto, aunque de proporciones normales.
“Va a ser un día de fiesta cuando seamos libres del machismo”
Un día como hoy, en 1857, un grupo de trabajadoras textiles salió a las calles de Nueva York a marchar a protestar por sus condiciones laborales. Esta manifestación marcaría el comienzo de una lucha que hoy en día no ve su fin.
El 8 de Marzo pasó a ser reconocido como el día internacional de la mujer por las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces, es tomado como un día de alegría y de conmemoración al género femenino, cuando en realidad es un día en el que debemos conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos.