Luis Ramos

Luis Ramos

Por: Luis Ramos Palacín

En calidad de imputado, pero en libertad, quedó Sebastián Castro Molina, quien el pasado 9 de julio se había entregado a las autoridades, que procedieron a capturarlo por ser el propietario de la maleta de Rappi que cuatro días antes utilizó el asesino de Angélica María Ruiz Vega, la empleada doméstica que trabajaba para una familia del barrio El Limoncito, en el norte de Barranquilla.

Lunes, 01 Julio 2019 13:14

Santrich no aparece

Por: Luis Ramos Palacín

 

Cuando la Unidad Nacional de Protección (UNP) anunció el pasado domingo que alias “Jesús Santrich”, exguerrillero y ahora representante a la Cámara por el partido FARC, había abandonado su esquema de seguridad y que hasta el momento su paradero era desconocido, se prendieron las alarmas en el país.

Por: Luis Ramos Palacín

 

A Fabio Leonardo Otero Avilés, alcalde de Tierralta, Córdoba, lo mismo que al secretario de Gobierno, Willington Ortiz Naranjo, la Procuraduría General de la Nación les abrió una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en el control del orden público ocasionadas por la invasión de unos lotes en el municipio cordobés.

Mediante el Decreto 0256 de 2019, la Alcaldía Distrital de Barranquilla fijó este miércoles nuevos horarios para los establecimientos comerciales de la ciudad. El acto administrativo anula todas las disposiciones de igual o menor jerarquía que sean contrarias, en especial el Decreto Distrital 0372 de 2013.

Por: Luis Ramos Palacín

 

Durante el lanzamiento del programa “Fábricas de la productividad”, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con Colombia Productiva, socializaron este martes, desde Barranquilla, un diagnóstico según el cual uno de los mayores retos que deben afrontar las empresas del Atlántico en aras del mejoramiento su productividad se halla en los altos costos del servicio de energía, que representan un 25% de los costos totales de producción.

Miércoles, 12 Junio 2019 08:00

Han secuestrado el Museo

Por: Luis Ramos Palacín

 

 

En uno de los entreactos de la Noche del Río 2019, el presentador les anunció a los asistentes que unas personas, cual ujieres de cualquier iglesia católica, pasarían por sus puestos con alcancías metálicas en las manos para recoger un “apoyo” que le permitiera al Parque Cultural del Caribe seguir organizando en los años próximos un espacio gratuito como aquel. Puede que el aviso dejara indiferentes a los extranjeros, pero no a los asistentes locales. ¿En qué estado financiero se encontraba el Parque para que, en medio de uno de sus eventos más tradicionales, se diera a la tarea de recolectar monedas y billetes de baja denominación?

Por: Luis Ramos Palacín

 

Este jueves continúan las labores de limpieza en las playas de Puerto Colombia, adonde fueron a parar varias toneladas de basura que las corrientes del río Magdalena arrastraron desde el interior del país y desde  diferentes poblaciones próximas a Bocas de Cenizas, como Barranquilla.

 Por: Luis Ramos Palacín

 

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, en la mañana de este viernes inspeccionó el inicio de operaciones de dos nuevas salas de abordaje con sus respectivos puentes de acceso al avión, completando de esta manera 5 de las 7 que tendrá el aeropuerto Ernesto Cortissoz al término de las obras.

Por: Luis Ramos Palacín

 

“¿Armar revolución dizque para no dar clase? Eso es pérdida de tiempo y al final las perjudicadas son ustedes”. Así empieza el audio de 32 segundos que en la mañana del pasado lunes dio a conocer el noticiero Atlántico en Noticias, espacio informativo de Emisora Atlántico.

Por: Luis Ramos Palacín

 

El presunto autor intelectual del homicidio de María José Ortega Ballestas fue capturado este domingo por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Las autoridades lo identificaron como Gimy José Chapman Peñaloza, de 45 años y natural de Calamar, Bolívar. La captura de Chapman fue posible gracias al señalamiento de su sobrino Randy Chapman, de 16 años, que horas antes había sido capturado y señalado como autor material del crimen, el cual acabaría confesando.

Lo más leido opinion