La UAC se suma a los videogamers

Jueves, 28 Febrero 2019 20:12

Estudiantes jugando Mario Kart Estudiantes jugando Mario Kart Estudiantes jugando Mario Kart

Por segunda ocasión se llevó a cabo jornada para aficionados a los videojuegos en la Universidad Autónoma del Caribe. El organizador de esta jornada didáctica, que tuvo lugar este jueves, fue Alberto Guarín Fernández, estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho.

La actividad fue apoyada por la comunidad de UAC E-SPORTS, un grupo de estudiantes que se reúne para jugar videojuegos.

Guarín contó además con el apoyo de Daniel Vidal, Nicolás Jiménez y Julián Osorio, también estudiantes del alma mater. "También recibí asesoría económica para las consolas a través de Juan Fuentes, un futuro egresado de Administración de Empresas", expresó Guarín.

Entre los videojuegos que jugaron los estudiantes estuvo FIFA, Super Smash Bros, Mortal Kombat y Just Dance 2019.

Según el organizador, el evento se llevó a cabo para que "los profesores y los estudiantes supieran que jugar videjojuegos no es un vicio, sino que se puede usar de forma competitiva".

La primera vez que se llevó a cabo esta jornada fue el año pasado, pero la idea que tiene Guarín Fernández es que se realice en cada corte del semestre, es decir, seis veces al año.

Muchos torneos de videojuegos se han jugado a nivel nacional e internacional, como lo son los Torneos FIFA, Super Smash Bros, Tetris y otros.

Visto 173 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Marzo 2019 20:44