Huawei publica la lista de los smartphones que tendrán acceso a Android Q

Viernes, 21 Junio 2019 17:41
(1 Voto)

Logo de Huawei y usuarios. Logo de Huawei y usuarios.

La compañía china publicó la lista actualizada de los modelos de teléfonos móviles que accederán al sistema operativo Android Q.

Después del veto comercial impuesto por Estados Unidos a la compañía china, la idea de que los smartphones Huawei se quedara sin Android causó incertidumbre en los usuarios de la marca. Sin embargo, la empresa ha estado emitiendo comunicados a sus usuarios con el propósito de generarles tranquilidad y seguridad respecto a la vida útil y el funcionamiento de sus teléfonos móviles.

Desde dicho acontecimiento, la empresa se manifiesta con frecuencia explicando que el funcionamiento del sistema operativo seguirá marchando sin problemas, incluso en las actualizaciones. A esto, le agregan que el lanzamiento de su propio sistema operativo (Android Q) se realizará muy pronto.

Hace algunas semanas, Huawei había hecho publica una lista de los smartphones que tendrían acceso al nuevo sistema operativo. Sin embargo, esta generó polémica debido a que no estaba incluido uno de sus últimos teléfonos móviles: el Huawei P30.

Afortunadamente, para los usuarios de la marca, la lista fue actualizada y relanzada recientemente mediante un blog publicado por la división de Huawei en Reino Unido, en la cual está incluido el móvil P30 y otros modelos.

Lista de los Smartphones que tendrán acceso a Android Q.

P30 Pro.
P30.
Mate 20.
Mate 20 Pro.
PORSCHE DESIGN Mate 20 RS.
P30 lite.
P smart 2019.
P smart+ 2019 y P smart Z.
Mate 20 X.
Mate 20 X (5G).
P20 Pro.
P20.
Mate 10 Pro.
PORSCHE DESIGN Mate 10.
Mate 10.
Mate 20 Lite.

Se estima que próximamente esta lista sea actualizada, incluyendo otros modelos.